lunes, 13 de octubre de 2008

Aca seria bom...

El decreto 6.523 firmado em agosto por Lula en Brasil reglamenta el serviço de atencion al consumidor por telefono y genera modificaciones con el fin de mejorar la calidad de los servicios prestados, las empresas tienen 120 dias – hasta el 1º de dicembre - para ajustarse a las nuevas reglas.


Entre los principales cambios estan:

Se debe garantir al consumidor, en el primer menu eletronico y en el de todas sus subdivisiones, el contacto directo con un representante de la empresa.
.
Siempre que se oferezca menu electronico, se debera asaegurar que las opciones de reclamacion y de cancelacion del servicio figure entre las primeras alternativas.
.
El servicio debe estar disponible, ininterrumpidamente, durante las 24 horas los 7 dias de la semana.
.
Se prohibe, durante la llamada, exigir la repeticion verbal o digital de los datos personales del consumidor.
.
Se prohibe la vehiculacion de mensages publicitarios durante el tiempo de espera.
.
El consumidor tiene derecho de accesso al contenido histórico de sus demandas, que le sera enviada, cuando lo solicite, en un plazo maximo de 72 horas.
.
Las reclamaçciones deben ser resueltas en un plazo maximo de 5 dias utiles.
El consumidor debera ser informado sobre la resolucion de su demanda y, siempre que lo solicite, se le enviara la comprovacion pertinente, por el medio que el solicite, inclusive e-mail o correspondencia.
.
La llamada solo puede ser trtansferida una vez.
El numero de reclamo, que, anteriormente, era emitido al final de la llamada, ahora pasa a ser informado al comienzo y podera ser enviado, cuando sea solicitado, por e-mail, SMS o correspondencia a la residencia del cliente.
.
La atendencion por empleados de la empresa tiene que realizarse antes de los 2 minutos.

Estas reglas son validas para los setores de telecomuniciones, aviação civil, financeiro, energia y água, prepagas y transporte terrestre.

Las empresas que no cumplan con las nuevas reglar pueden sufrir procesos y ser multadas hasta en R$ 3.000.000 por el Procon.

No hay comentarios.: