miércoles, 30 de julio de 2008

Te informo lo que quiero, como quiero

Cada tanto analizamos como informan y titulan ciertos medios del pais, en estos dias encontre un estudio realizado por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, el Observatorio de Medios de Argentina realizo un analisis sobre como algunos diarios informaron o no, sobre la nueva ley de radiodifusion. Como conclucion señala que: "los medios de comunicación contemplados en la muestra eludieron el tratamiento del tema" en pos de... "priorizar sus intereses sectoriales". Y agrega que "esa situación cobra especial relevancia y gravedad en los casos de los diarios Clarín y La Nación".

Fueron analizados los diarios Clarin, La Nacion, Pagina12 y Critica de Argentina, particularmente sobre Clarin, durante esas fechas la unica mencion en primera pagina sobre medios en general (no sobre la ley) fue para resaltar el premio obtenido por un periodista del propio diario.
CLIQUE PARA AMPLIAR

Es muy interesante leer el informe con conclusiones muy precisas sobre la intencionalidad al escribir.Clarin se opone rotundamente a la nueva ley de radiodifusion que restringe el numero de licencia a las que puede acceder cada empresa de comunicacion. Los informes completos en:
http://enciclomedios.com/files/u1/Proyecto_Observatorio.pdf
http://enciclomedios.com/files/u1/Informe_Cualitativo.pdf
http://enciclomedios.com/files/u1/Informe_Cuantitativo.pdf

No hay comentarios.: