martes, 22 de julio de 2008

Publicidad o informacion

Cuando se confunde la informacion con los negocios propios me indigna, me tome el trabajo de chequear los ultimos 7 dias, pero esto pasa siempre, para Clarin, la tele argentina esta compuesta por lo siguiente.

AIRE
Showmatch 3 notas
Tardes Informales 2 notas
La Mama del Año 1 nota
Estudio Pais 1 nota
.
CABLE
TN 1 nota
Playboy 1 nota

Se menciona como informacion 7 veces a empresas del mismo grupo economico, una extranjera y una estatal, ninguna vez se comenta o critica a algun medio privado competecia directa de sus empresas, a esto hay que sumarle el falso valor social que quieren darle a sus programas, como "Cuestion de Peso", mencionandolos en la seccion sociales o en la revista Viva como ocurrio hace unas semanas.

Lo peor es que por esta publicidad encubierta de informacion, pagamos todos los dias al comprar el diario.

Yo me pregunto ¿Donde esta el pluralismo y la libertad de prensa en este caso?

2 comentarios:

Ana dijo...

Para variar, digamos...

Tamara dijo...

La libertad de prensa es muy parecida a la libertad de elección que tenemos hoy en día.
Genial tu observación. Muy prolijo armado. Simple y al grano!
saludos