lunes, 2 de junio de 2008

Soy el mas capito, te la pongo donde quiero...

En unos post anteriores se genero, otra vez, un pequeño ir y venir de comentarios sobre Clarin y la forma coordinada de manejar sus multimedios con fines empresariales mas que informativos y con un claro objetivo de peligrosa concentracion de poder, segun mi punto de vista.

El caso es que el COMFER promulgo la resolucion 227, por la cual se reordena la grilla de la tv por cable, abajo algunos tramos de lo que informa Encilomedios.

"La 227 entro en vigencia, segun el Comfer el ultimo jueves 29 de mayo a la cero hora. Desde ese momento hasta ahora, la aplicaron Telecentro, Telered y Antina.... No lo hicieron las dos compañías más grandes del mercado, CableVisión y Multicanal a la espera de una respuesta del Comfer a la ampliación del recurso administrativo presentado el último miercoles" "Desde que se conoció la primera resolución sobre el tema, en el mes de marzo, la ATVC y el Grupo Clarín (CableVisión y Multicanal) manifestaron su claro rechazo a la misma. Sosteniendo su negativa en el hecho de que el Estado no puede involucrarse en la decisión de "programar" los canales de la grila de la TV por cable porque "hacer eso implicaría que el Estado opina sobre como armar la edición de un diario. donde van las noticias deportivas, las de Espectáculo o las Política Nacional"

La explicacion de Clarin es maravillosamente absurda, ya que la ubicacion de los canales de su grupo en determinadas señales (TN entre los 2 canales mas vistos del pais) es fundamental para el buen desempeño de sus negocios, no es lo mismo estar entre los primeros 15 o 20 o mas arriba, como comentamos hace un tiempo, Clarin cree profundamente que somos tan boludos como para camuflar su poder en una pseudo libertad de prensa al poder hacer y deshacer el destino de los canales de otros y suyos, ¿si no hay este interes porque no ponen todos sus canales del 72 para arriba? y otra pregunta, ¿porque el texto dice "...las dos grandes compañias..." haciendo creer que hubo un acuerdo entre ellas, cuando en realidad la decision parte de una misma gerencia?

5 comentarios:

Ana dijo...

Hoy en radio escuché bastante sobre esto. En realidad, yo voy a seguir mirando TN esté donde esté: nadie me cuenta el pronóstico como Confesore... jaja.

Che, perdón por decir pavaditas cuando vos siempre nos informás de cosas serias e importantes. No es que no te tome en serio eh? Simplemente soy una inmadura, sobre todo cuando tengo sueño...

Besos!

Horacio dijo...

ah, telecentro lo hizo? con razón me dijo mi vieja que no encontraba los canales, jajaja

pd: y sí, ana es una inmadura

Ana dijo...

Ah bueeeeeeno... acá hay gente que está mirando mucho la película "Mira quién habla II"!!!

Anónimo dijo...

si un diario o revista eligen una nota de tapa para vender mas ¿el gobierno les puede decir que la ubiquen en la página 19?

en el caso de la grilla de cable es lo mismo. A un canal no se lo mira mas porque esté entre telefe y canal 13.

de hecho si un canal de aire (telefe, por ejemplo) estuviera en el 79 la gente lo miraria igual.

no se trata de clarín, se trata de cualquiera que se oponga. tal vez mañana sean negros y pasado los judíos o los chacareros...

Anónimo dijo...

anomimo anterior
tu opinion es cualquiera!
si telefe o poronga estuvieran en el 79 lo mirarian solo los que tienen equipos con catv que son menos del 50%, son los que llegan solo a ver los primeros 24 canales (los canales uhf). es impresionante como personas como vos opinan con impresiciones.