miércoles, 4 de junio de 2008

Soy el mas capito, te la pongo con el aviso que quiero...

Desde julio la tv por cable sufrirá aumentara el abono hasta un 12%. Segun el grupo Clarin sus empresas Cablevison y Multicanal notificó a sus usuarios del aumento en las boletas de este mes, y aclaron, "se informó en tiempo y forma". Esta aclaracion tiene que ver con que "...los servicios publicos deben comunicar los aumentos 60 dias antes y no 30, y es una consecuencia de la discusión acerca de si el cable es un servicio publico. La Presidente Cristina Fernandez dijo hace tres semanas en oportunidad del debate sobre la nueva Ley de Radiodifusion que el cable es un "servicio publico". Pero en Cablevision y Multicanal dicen que "el cable no es un servicio público por lo cual no tiene que notificar los aumentos con 60 días de anticipación sino con 30 días". informa Enciclomedios
"Según el diario Ambito Financiero que cita fuentes de defensa del consumidor, la notificación debería haberse realizado con 60 días de anticipación"
Llame a Cablevision, despues de leer en Ambito que el pack digital seguiria costando $9.90 y no se aumentaria, pero no, el abono digital subio a $15 y ademas hay que pagar $99 por cada decodificador (uno por cada tv, que se tenga en la casa) y como bien informa el diario este decodificador es del estandar de television digital norteamericano (ATSC) lo increible es que en Argentina todavia no se establecio que estandar se va a usar, en la region Brasil eligio el japones (SBTVD) y Uruguay opto por el europeo (DVB-T/DVB-H). Aca la guerra de las Telefonicas por imponer el sistema europeo (que permite que la misma señal que llega a las tv, llegue a los celulares), y del grupo Clarin que ya compro y nos enchufo en cada casa aparatos con tecnologia norteamericana provocan la indefinicion del gobierno, y nos tienen de reenes del de sus negociados.

en http://es.dtvstatus.net/ pueden ver la eleccion del sistema de television digital de cada pais del mundo.

1 comentario:

Ana dijo...

Lo peor de todo es que yo no puedo elegir qué cable tener: yo tengo Cablevisión porque el consorcio en su totalidad lo tiene. Si aumenta, lola... tendré que pagar el aumento.

PD: Ojo con Horacio, NO está bien...