jueves, 3 de enero de 2008

Tomala vos damela a mi

Comenzamos el 2008 con un aviso de deuda de patente de la provincia de Buenos Aires.Como las boletas de patente nunca llegan y si llegan no llegan antes del vencimiento, desde el 2006 mi impuesto automotor esta adherido al debito automatico de Visa, asiconsta en los registros de Visa, de mi banco, de Rentas y en cada una de las boletasde patente donde se lee arriba bien claro con letras negras grandes "PAGO CON TARJETA DE CREDITO" mas abajo en la misma boleta dice el valor "A DEBITAR DE SU TARGETA VISA CON TERMINACION **** EL DIA 16/11/2007"
Pero...
Pero no la debitaron y en enero llega la carta de morosidad dando cuenta de esa deuda.Ahi comienzan los llamados-El banco informa que el debito continua activo y que necesitan por fax una copia de la carta de morosidad y que me comunique con Rentas.-En el 0800 de Rentas me informan en los siguientes 3 llamdos consecutivos

1-que consta que esta adherido al debito pero que el problema no es de ellos, que llame a mi Banco (un muchacho que no se el nombre)
2-que el problema es de Rentas ya que por un problema en el sistema y por unica vez en noviembre no se tomaron debitos por tarjeta de credito, que tendria que haber leido la factura y darme cuenta que tenia codigo de barras para pago en banco (Vanesa)
3-que en el 0800 no toman reclamos que tengo que ir a una oficina y que en el sistema no consta que este adherido al debito.

En la oficina de Rentas/San Fernando me informa la chica que me atiende despues de esperar un largo rato:
1-que consta que esta adherido al debito, pero que no tiene idea del problema de sistemas en noviembre pero que va a ver si hay algo...
2-me trae una copia de la disposicion normativa serie A Nro.046/07 por la cual Rentasante el paro del Banco Provincia posponen el vencimiento de los dias 27/28/29/30 de noviembre y 3/4 de diciembre para el 12 de diciembre. Lo lindo que la normativa tiene fecha, arriba dice La Plata, 20 de diciembre (¿?)
3-me presenta a Mariano que muy bien me explica que el problema es de los intermediariosen este caso de mi banco y tengo que ir a ellos y reclamar ya que al entrar en paro meperjudicaron, a lo que le digo que el que entro en paro no fue mi banco sino el bancoque presta servicios a Rentas, el Banco Provincia, con lo cual se le cayo todo el razonamiento me miro fijo, me tomo todos los papeles y desaparecio hacia interiores parabuscar otra razon.
4-y la encontro nomas para segir el reclamo (cobro de intereses y perdida del 10% de descuento por pago en termino que pierdo por causa de ellos mismos) tengo que traer unacontancia de mi banco (y dale con MI banco) donde se demuestre que quisieron pagar y elBanco Provincia al estar de paro no tomo el debito.

Preguntas:

¿SERA QUE MI PROBLEMA ES POR EL PARO?, MI DEBITO TENIA QUE HACERSE EL 16/11 PERO LA NORMATIVA HABLA DE LOS VENCIMIENTOS POSTERIORES
¿SI ES POR ESO, POR QUE RENTAS DECIDE UNILATERALMENTE QUE DETERMINADA CUOTA SE PAGUE POR CAJA?
¿SI LA BOLETA NO LLEGA COMO UNO SE ENTERA?
¿PORQUE RENTAS NO DECIDE POR LO MAS LOGICO, QUE DESPUES DE RESOLVERSE EL PROBLEMA DE SISTEMA OPARO DEL BANCO DEBITEN EL VALOR COMO SIEMPRE DE DONDE SIEMPRE?
¿PORQUE TENGO QUE COMENZAR EL 2008 ASI?

No hay comentarios.: