viernes, 16 de noviembre de 2007

¡Alguien que me explique!

Me siento un tonto, al ver que hace unos dias escribi sobre las vueltas para que mi nena de 3 años hiciera pis en el super, hoy en Clarin, salio una nota sobre el insolito fallo que dictaron Jorge Escuti Pizarro y Ricardo Li Rosi, integrantes de la Cámara Civil que decidieron repartir en partes iguales la responsabilidad –así como la indemnización- por las lesiones que sufrió una nena de 2 años al meter el piecito en una puerta tijera de ascensor.

Al ser papa estare mas sensible, la verdad es que no entiendo nada, si todo ocurrio como dice la nota, esto es una locura, segun los señores, "...la decision de la menor de 2 años de edad de estirar su pierna hacia la puerta..." tuvo influencia en el accidente, dicen "decision" en una nena de 2 años, luego completan diciendo

que aunque la nena "carecia de discernimiento... ...su conducta colaboro con el daño" , digo yo, la culpa podria adjudicarsela al adulto que lo acompaño en el ascensor, ¿pero a la nena de 2 años, que no tiene idea de nada, ni peligros, ni control absoluto de moviemtos? luego agregan:
...no por ello "es insusceptible ser computada esa conducta, cual si fuese un caso fortuito, para desvirtuar en alguna medida la relacion de causalidad entre la apuntada omision del consorcio y el daño padecido" ,y ahi, mi bronca estalla, alguien puede explicarme:
-¿que corno quieren decir?
-¿no pueden decir lo mismo en palabras mas entendibles?
Me pongo en el lugar del papa, (un tipo comun supongo) que vivio el momento del accidente, sufrio, curo, reclamo, sabiendo que esas puertas estaban prohibidas y que el consorcio se cago en eso, y finalmente escucha este fallo, complicado y soberbio,
-¿porque los abogados no pueden hablar coloquialmente?
-¿porque con ese palabrerio, me da la sensacion que lo estan cagando?
-¿que les pasa por la cabeza a los señores Rosi y Scuti?

De verdad no puedo entender que crean que la responsabilidad sea compartida entre una nena de 2 años y el consorcio que no cambio las puertas como indica la ley292 implantada desde febrero del 2000"

Asi estamos.

No hay comentarios.: