viernes, 15 de mayo de 2009

El precio de la seguridad, como opcional

El 29 de abril de 2008 se promulgó la Ley 26.363 que creó la Agencia Nacional de Seguridad Vial y modificó la Ley Nacional de Tránsito, en su artículo 29, señala: “La Agencia Nacional de Seguridad Vial dispondrá la instalación de doble bolsa de aire para amortiguación de impactos (Airbag), sistema antibloqueo de frenos (ABS), dispositivo de alerta acústica de cinturón de seguridad, encendido automático de luces, y sistema de grabación de operaciones del vehículo ante siniestros (Caja Negra). La ley fue aprobada por el Congreso, pero este artículo aún no fue reglamentado por el Poder Ejecutivo.

La última edición de Crash Test trae un informe sobre esta normativa que obligará en el futuro a los autos comercializados en el pais a traer airbags dobles, en esta revista se analiza el costo de este elemento de seguridad y el precio que muchas terminales cobran en estos días por incorporarlo, asi mismo se le confirmó a ese medio que se creó una comisión de trabajo junto a la Asociación de Fábricas de Automotores de Argentina (ADEFA) para consensuar plazos reales para hacer cumplir la ley.

Según fuentes consultadas por Cesvi, el conjunto de 2 Airbags (conductor y acompañante) le cuesta a las terminales u$s 160 dólares. Sin embargo, al realizar un sondeo acerca de lo que las terminales están cobrando por el doble airbag como opcional, surgió un fuerte contraste. En el relevamiento realizado con los tres vehículos mas representativos de nuestro mercado Volkswagen Gol Trend, Chevrolet Corsa II y Fiat Palio 08. se constato que el precio de los 2 Airbags frontales en promedio es $ 6.100, es decir, 10 veces más de lo que realmente le cuesta a la terminal.
fuente:

1 comentario:

paola dijo...

creo que es una buena opción agregarle esos asientos a los vehículos, a veces cuando tenes chicos te sentís mas seguro haciendo lo mayor posible para que estén bien cuidados. yo en mi Corsa ii por ejemplo iba con ellos atrás pero creo que hay muchas opciones para poder ir tranquilo