miércoles, 4 de marzo de 2009

El porque de mi paixao

Para contarles lo que acaba de ocurrirme hace instantes, voy a comenzar relatandoles lo que me paso hace dos años.
En octubre de 2007 en una ruta secundaria, en el sur de Brasil, cerca de Dionisio Cerqueira pare en una estacion de servicio a cargar 6 reales de combustible, (eran los unicos reales que me quedaban y decidi gastarlos antes de cruzar la frontera que se encontraba a unos pocos kilometros), cual fue mi sorpresa cuando el playero me dijo que se equivoco y cargo 60 reales (casi 115 pesos en esa epoca) luego de verificar que era complicado retirar el combustible, me dijo "hay un dia para cada uno y este es tu dia, anda..." con lo cual luego de dejarle 20 pesos en agradecimiento me retire casi con el tanque lleno...

Recien, hoy 04/03/2008 a las 16.08 en la estacion Punta Chica, de YPF, el playero me completo el tanque (41 litros) de mi camioneta naftera, com diesel !

Claro que se hicieron cargo y me vaciaron el tanque, lo hicieron en unos 50 minutos y mi mujer, mis vieja, mi viejo, mi hija, mi hijo de un mes y medio y yo esperamos tranquilos, empujamos el auto y lo volvimos a empujar hasta el surtidor (ya que con diesel en el tanque no se puede poner en marcha). Cuando toda esta operacion, que nos retrazo, fue concluida el gerente me dice muy cortes que ahora me llenaria el tanque que yo solo pagaria 41 litros y que no me preocupara que la diferencia desde los 41 litros hasta completar el tanque era por cuenta de ellos...
Pregunto ¿la gente cree que somos boludos? obviamente que tienen que pagar el combustible que tenia en el tanque antes de llegar; le digo, "no me estas regalando nada, yo me voy a ir de la estacion exactamente como vine, me parece que no corresponde despues de tener que esperar todo lo que espere por los inconvenietes ocasionados por ustedes...".
El señor me responde "...es la forma en que lo hacemos siempre que nos pasa esto... ...no te puedo dejar gratis la nafta, te puedo ofrecer una Coca Cola..."

Conclusion: Por culpa de ellos que debia ser un servicio rapido demoro casi una hora con todos arriba del auto, a los que se equivocaron les costo 6 litros de nafta, que fue finalmente lo que entro en el tanque, despues de los 41 litros... osea a ellos su error le costo 15 pesitos y el diesel que me sacaron del tanque, que supongo lo tiraran... ¿lo tiraran? y yo me fui hecho despues de aguantar su incompetencia...

Ahora me pregunto...
¿porque en un pueblito chiquito de Brasil, se comportaron tan bien conmigo cuando cometieron un error, si es casi seguro que nunca vuelva a cargar combustible con ellos?

¿porque en la estacion donde suelo cargar, ubicada en una de las zonas mas caras del pais se cagan en los inconvenientres que ocasionan a sus clientes y no solo eso, se quieren hacer los dadivosos, cuando en realidad estan haciendo solo lo justo?

Lo unico que espero ahora es que este articulo lo lea mucha gente de la zona y que no tenga ningun inconveniente en el auto.
La estacion a la que no pienso volver, que se caga en los inconvenientes
generados a los clientes por su propia incompetencia es:
YPF PUNTA CHICA
AVENIDA DEL LIBERTADOR 18047
4747-1092 BECCAR (1643), SAN ISIDRO
PROVINCIA DE BUENOS AIRES