viernes, 7 de noviembre de 2008

¿Se acuerdan de la Crotoxina?

Los que tenemos mas de 35 nos debemos acordar bien de la Crotoxina, la historieta comenzó en julio de 1986, en ese año se anunciaba que una droga obtenida en base al veneno de la víbora de cascabel parecía ser eficaz en el tratamiento del cáncer, lo cual causó una gran conmoción, ademas se denunciaba que en esos días 83 pacientes recibían esa droga sin autorización, entonces el ministro Conrado Storani prohibió el uso de la droga en octubre de 1986.
Si bien es cierto que a partir del año 1995 comenzaron a hacerse nuevamente estudios en el pais que no llegaron a resultados concluyentes sobre la eficiencia del veneno para combatir el cancer, siempre quedo en el inconciente de varios de mi generacion que algun dia la Crotoxina volveria a aparecer legitimizada afuera del pais y logico con patente extranjera.
Hoy 7/11/08 en el "Jonal O Dia" de Brasil aparece la siguiente noticia:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tratamiento Inedito Contra El Cancer

lunes 6 de octubre de 2008
CANCER: TRATAMIENTO BIOLOGICO NATURAL SIN EFECTOS COLATERALES
ARGENTINA – UN COCTEL DE VENENO DE SERPIENTES CON EXTRACTOS VEGETALES, VITAMINAS Y MINERALES COMBATE EL CANCER, LA PSORIASIS Y LOS DOLORES DE ARTROSIS.


Trabajo de investigación clínica realizado por el Dr. Carlos Daniel Ducasse.
Buenos Aires – República Argentina. 05 de mayo de 2007.

1° Caso







Paciente B.C., de 50 años de edad, presentando tumor de paladar blando, diagnóstico histológico adenocarcinoma polimorfo de bajo grado. Nótese la disminución del tamaño de la masa tumoral de una foto a la otra, yendo hacia la remisión de la enfermedad. En este caso no se aplicó tratamiento ni radiante ni quimioterápico. La alternativa era quirúrgica y consistía en la extracción de parte del maxilar superior junto a la masa tumoral.


2° Caso




Paciente G.L., de 69 años de edad, presentando tumor de lengua, diagnóstico histológico carcinoma epidermoide semidiferenciado. Nótese en tan sólo una semana de tratamiento con el referido cóctel, como única medicación, la reducción de la masa tumoral de la lengua, ubicada en la zona derecha, como franja roja. Como antecedentes refiere cirugía del tumor en el año 2003 de parte de la lengua, más radioterapia; donde se puede observar parte superior negruzca por la quemadura radiante que le ocasionó la misma. El tratamiento indicado a este paciente hubiese sido amputación de lengua.


3° Caso





Paciente M.M.A., de 48 años de edad, concurre a la consulta con cuadro de psoriasis severo asociada a artritis psoriásica resistente a todo tipo de tratamiento, inclusive a los de inmunosupresión; se realiza tratamiento con el cóctel durante tres meses, cuando se empieza a ver piel normal por debajo de la placa psoriásica, presentando notoria mejoría de su artritis.



Comentario



La obtustatina y jerdostatina, procedentes de venenos de serpientes, han revelado su eficacia contra el crecimiento de las células cancerosas; estas proteínas bloquean selectivamente la función de receptores de la superficie celular de la familia denominada integrinas. Estos receptores desempeñan papeles esenciales en numerosos procesos fisiológicos, pero también en determinadas patologías, como la isquemia coronaria, la osteoporosis, la artritis reumatoide, infecciones bacterianas, inflamación, enfermedades autoinmunes, angiogénesis [creación de nuevos vasos sanguíneos que alimentan las células cancerosas] y metástasis tumoral. Esta proteína, de la familia de las disintegrinas, inhibe selectiva y potentemente a la integrina a1ß1, implicada en la neovascularización de determinados tumores sólidos. El bloqueo de este receptor puede representar una estrategia eficaz para cortar las vías de suministro de nutrientes a las células cancerosas, impidiendo el crecimiento del tumor”.



Referencia bibliográfica: The Journal of Biological Chemistry.



Dr. Carlos Daniel Ducasse



Derecho de Propiedad Intelectual reservado.






Más información: www.canceralternativo.com.ar




Publicado por Dr. Carlos Daniel Ducasse en 11:03 0 comentarios
Suscribirse a: Entradas (Atom) Datos personales

Dr. Carlos Daniel Ducasse
Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina
Ver todo mi perfil
Archivo del blog
▼ 2008 (1)
▼ octubre (1)
CANCER: TRATAMIENTO BIOLOGICO NATURAL SIN EFECTOS ...

Anónimo dijo...

El Dr. Carlos Daniel Ducasse, y su esposa la Sra.Maria Laura Marchionni, abogada. El dia 01/06/2011 me tomaron en concepto de seña $500.- por el alquiler de un departamento de la calle Angel Pacheco 2735 3º "C", a la fecha 07/07/2011 y habiendo transcurrido 1 mes, NO se ha realizado la operacion de alquiler del departamento y se niegan a devolverme el dinero entragado en mi buena fe.