martes, 25 de noviembre de 2008

Come toda la papa...

En una interesante nota publicada ayer en "Critica de Argentina" advierten sobre los alimentos que prometen crecer a los chicos.
"Días atrás, el Comfer quitó del aire la publicidad del Dino que agigantaba con una cucharadita a un chico petisito, la determinación que tuvo como uno de sus fundamentos el alerta de un grupo de pediatras del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, que denunciaron estar recibiendo casos de madres que habían dejado de dar almuerzo a sus hijos convencidas de que el postrecito realmente era una fórmula mágica para el crecimiento de sus pequeños"
"En Argentina la mayor inversión publicitaria (de más de 630 millones de pesos) se da en la promoción de productos alimentarios, según la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad. tres de cada diez anuncios en las tandas de los programas infantiles venden comida chatarra, alfajores hipercalóricos, chupetines o golosinas, ajenos a las estadísticas que dicen que alrededor del 30% de los chicos argentinos sufre sobrepeso u obesidad".
"Por esa razón, hay iniciativas que buscan reglamentar el bombardeo de imágenes de alfajores –cada vez más grandes–, hamburguesas –cada vez más altas– y chupetines –cada vez con más ramificaciones azucaradas– que apuntan al mercado infantil. En Suecia, la publicidad de alimentos para chicos está directamente prohibida y en Francia y España, restringida".
"Necesitamos que avancen proyectos de ley para regular la publicidad hacia los chicos menores de 12 años, que no tienen posibilidad de discernimiento. Las madres compran cosas a pedido directo de los hijos o buscando lo que saben que les gustará en un pacto de ‘si le gusta, lo come; si lo come, me rinde y, entonces, me conviene’. Se estima que los niños inciden en el 70% de las compras, directa o indirectamente”.

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