jueves, 7 de agosto de 2008

Tenho as bolas llenas...

No hay cosa que me joda mas que cuando uno hace las cosas bien se le complican mas que si uno hace todo por izquierda, explico.

Para un extranjero que quiere sacar la residencia en el pais es MAS FACIL si estuvo viviendo de forma ILEGAL (cosa que como su palabra lo indica es ilegal) que uno que ingreso LEGALMENTE como turista.

UN EXTRANJERO ILEGAL, presenta sus documentos y un certificado de antecedentes penales de ARGENTINA (si vivio mas de 3 años en el pais).

UN EXTRANJERO QUE ESTA COMO TURISTA, osea que esta con toda la documentacion en regla y tenga vivido años, entrando y saliendo cada 3 o 6 meses (cosa facil de comprobar con las visas) debe presentar su certificado de antecedentes penales de su pais de origen, en este caso Brasil.

Este extranjero debe viajar a su pais de origen y tramitar el certificado, para luego certificarlo, traerlo y presentarlo.

Lo increible es que si usted brasileño decidio vivir en Tokio, Baltimore o Camchatka y es natural de Rio de Janeiro puede solicitar personalmente el puto certificado en Rio mismo, pero gracias al ACUERDO BILATERAL SOBRE SIMPLIFICACION DE LEGALIZACIONES DE DOCUMENTOS PUBLICOS, todos los certificados que tengan como destino la Argentina solo pueden ser legalizados en Brasilia...

...a ver si entienden porque esto es una locura, teniendo oficinas en Florianopolis, Rio, Sao Paulo, etc, por la puta norma de simplificacion del Mercosur.. ja! ¡SIMPLIFICACION! hay que solicitar estos tramites por carta a Brasilia, con todo el tiempo que esto demora...

PERO HAY QUE SER UM TREMENDA DE FILHO DA PUTA! NÃO E!

CONCLUSION: ¡¡¡QUEDENSE ILEGALES Y COMIENCEN EL TRAMITE DENUEVO, A MI NO ME CAGAN MAS!!!

5 comentarios:

Ana dijo...

Es que vos no entendés bien el significado de la palabra simplificación...

Horacio dijo...

pero claro, la verdadera simplificación es estar ilegal

eso de estar entrando y saliendo cada 3 ó 6 meses no tiene nada de simple

BLOGquejaTe dijo...

Horacio, entrar y salir es una opcion cuando no te legalizan y queres quedarte a vivir, es complicado pero en el caso mio era la unica forma de quedarme en Brasil.

Ana, simplificacion viene del latin lificatium (testiculo, escroto masculino, y simpiluem (hinchazo, anormalmente grande respecto a su tamaño original)
que poca cultura, Grondonistica tenes!!!

Anónimo dijo...

http://blogs.clarin.com/defensadelconsumidor
DEFENSA DEL CONSUMIDOR : BLOG DE PROTESTA!
Defensa del Consumidor : EL ACCIONAR DE UNA DEPENDENCIA " A LO EMPLEADA DE GASALLA "
Proyecto de investigación periodística : DEFENSA Y PROTECCION AL CONSUMIDOR de la Ciudad de Buenos Aires
En este blog relataremos el accionar de DEFENSA DEL CONSUMIDOR BUENOS AIRES en un caso resonante del cual una empresa argentina ha sido gravemente injuriada, calumniada y perjudicada. Nos referimos a la depedencia cita en ESMERALDA 340 y ciertos "personajes" de dudosa calidad profesional que se encuentran en tal dependencia cobrando un salario del erario público sin dar prestaciones adecuadas.

Por otra parte, descubriremos el entramado que existe en ciertos niveles de admnistración pública en donde en lugar de resolver los problemas como si se hace en ciertas esferas del ambito privado, se inventan infantiles excusas, se tapan a ciertos personajes y se penaliza al que denuncia irregularidades vía aprietes de "multas" o "constantes inspecciones" con la finalidad de molestar a la empresa denunciante.

Lejos de amedentrarse, la empresa a la cual entrevisto en mi investigación personal que derivará en un libro, inició una serie de denuncias penales, admnistrativas, y una tarea de difusión de tales episodios para dar a luz una oscura situación de la admnistración pública.

Como empresa, habría sufrido amenazas y hasta extorsiones por parte de gente que trabaja y cobra un salario pagado por los porteños, como asimismo una multa arbitraria por discutir con cierto personal de esa dependencia (hechos denunciados penalmente a los cuales observé las denuncias personalmente).

Lo mas tragicomico es que deseando poner en conocimiento al FLAMANTE director de la dependencia, lo contactaron en casi 500 oportunidades sin lograr una entrevista, habiendo presenciado en varias oportunidades con mi grupo de trabajo, esta situación.

hasta el dia de la fecha , el grupo de trabajo de la Facultad al cual lidero, nos intentamos comunicar con el director RAMIRO "reunion" MASJUAN en

TELEFONICAMENTE : 423 oportunidades (siempre esta en reunión).
PERSONALMENTE : 2 oportunidades (en 1 termino en una denuncia penal del abogado de la empresa por amenazas del personal de la Dirección de Defensa y Protección al Consumidor).
Marcos Peña - Luis Rodriguez - Sebastían Braga

Unknown dijo...

Nene: Porque te complicas la vida casandote con una brasileña.
Lela Ito