miércoles, 9 de julio de 2008

Ser pobre es mas caro

Tengo una teoria, "Los de clase media con auto pueden trasladarse para conseguir mejores precios y el volumen de su compra lo justifica, por el contrario las personas de clase baja compran cerca de su casa ya que no tienen como trasladarse" los supermercados se aprovechan de esto, asi lo confirme en un local de la gran cadena de supermercados francesa, los precios de un local ubicado a escasos metros de una villa miseria, tienen los precios de los productos basicos (arroz, harina, aceites, etc) mucho mas caros que en sus locales ubicados en zonas de clase media, ahora este titular de Ambito muestra que la practica no solo es de los super.

3 comentarios:

Ana dijo...

Jamás lo hubiera pensado, más bien siempre hubiera creído lo contrario (pero te creo, no me tomé el trabajo de hacer la comparación!)

Tamara dijo...

Dificil de entender...Por qué varían los precios de un lugar a otro? ó como lo mostraste en un post anterior, de un país a otro? Debe de haber alguna explicación.
Me molesta terriblemente el titular de Ambito: "Sólo en Argentina..." Qué trágico! Cómo se les ocurre creer que solo sucede en Argentina? uf!
saludos.Ah! buena teoría.

Anónimo dijo...

Y si te vas más lejos, como Córdoba, el combustible es mucho mas caro, y si te vas a Misiones es muchísimo más.... es terriblemente injusto, los del interior tenemos que recorrer mayores distancias que los de capital.