viernes, 7 de marzo de 2008

Tomatina

En Critica de hoy:
El organismo dio a conocer el primero de una serie de trabajos correspondiente al puré de tomate envasado en tetrabrick de 520 gramos. Las analizadas fueron compradas en Capital Federal y Gran Buenos Aires entre el 2 y el 16 de octubre de 2007.
Los resultados fueron los siguientes:
Sólo cuatro marcas cumplen con todas las exigencias:
Alco, Arcor, La Campagnola y Salsati.

En siete productos –Montenevi, Día, Jumbo, Marolio, San Remo, Coto y Jettro– se encontró una cantidad de moho superior a la admitida por el Código Alimentario. El moho es un microorganismo multicelular que, en una presencia elevada, puede afectar a la salud.
Tres marcas presentaron mayor dilución que la permitida: Ciudad del Lago, Mora y Coto.
En siete casos se detectaron conservantes no autorizados como el benzoato, un bactericida no admitido expresamente por el Código Alimentario:
Carrefour, Ciudad del Lago, Montenevi, Día, San Remo, Coto y Jettro.
Se hallaron tejidos vegetales en once envasados: Mora, Noel, Canale, Molto, La Colina, Carrefour, Cica, Ciudad del Lago, Marolio, San Remo y Jettro.El Código precisa que los concentrados “estarán libres de fragmentos de piel, semillas, restos de frutos o de la planta de tomate observables a simple vista y microscópicamente”: todos éstos son tejidos vegetales que pueden traer problemas digestivos.
Se encontraron colorantes no permitidos en tres marcas:
Ciudad del Lago, Coto y Jettro.

No hay comentarios.: