domingo, 17 de febrero de 2008

Seguimos con el tema

Un amigo me envio este mail que tiene TANTO que ver con lo que venimos hablando, aunque no soy muy partidario de los States lo que da bronca es el lugar donde estamos nosotros, lean y comenten:

Un argentino pregunta: ¿Por qué en la Argentina somos pobres?.
Un argentino que emigro a EE.UU. le responde:

Cómo podes llamarte pobre, cuando sos capaz de pagar por un litro de nafta más del triple de lo que pago yo.

Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y celular un 80% más de lo que me cuestan a mí.

Cuando podes pagar comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito del triple de lo que aquí nos cuestan.

O cuando un auto que a mi me cuesta $20,000 dólares vos podes pagarlo $38,000 dólares, vos sí podes darte el gusto de regalarle $18,000 dólares al gobierno, nosotros no.

Pobres somos nosotros los que vivimos en Miami, por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra situación, nos cobra 2% de IVA (hay otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no 21% como a ustedes.

Ustedes son los ricos que tienen 'Impuestos de Lujo' como los impuestos al combustible, gas, cigarrillos, cerveza y vinos, que alcanza hasta el 320% del valor original, y otros como Impuesto sobre automóviles nuevos, y ademas pagan el IVA de esos impuestos cuando compran el producto, osea un impuesto al impuesto y todavía pueden darse el lujo de pagar los tramites estatales y municipales.

Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES (mediante anticipos) POR ADELANTADO como ARGENTINA necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos, asaltos, mordidas, huracanes, temblores e inundaciones.

Los pobres somos nosotros, que no pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de $3,000 dólares al mes POR PERSONA (9.400,00 pesos).

A veces me asombra la riqueza de los Argentinos que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar 38% anual de intereses, ¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!

Supongo que tenes auto y estás pagando un 8 o 10% anual de seguro, si te sirve de información, yo pago $345 dólares por año.

Y como les sobra el dinero, pueden efectuar pagos anuales en concepto de IMPUESTO AL AUTOMOTOR, nosotros acá nosotros no podemos darnos esos lujos y ccomo mucho pagamos $15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto manejes.

¿Quién es el rico, y quién el pobre?, El 20% de la población económicamente activa en ARGENTINA NO TRABAJA, aca, en cambio hay un 4% en la misma situación.

¿No te parece que el vivir sin trabajar es un lujo que sólo los ricos se pueden dar?

No hay comentarios.: