miércoles, 12 de diciembre de 2007

El espirtu del tiempo, la revolucion es ahora.

A algunos cuantos se nos ocurrio pensar alguna vez que el atentado a las torres fue un autoatentado, algunos tenemos nuestras dudas sobre la religion y su manejo de la voluntad de los fieles y casi no tenemos dudas sobre el colonialismo norteamericano y su interes en controlar la economia y politica de todos.

Con estos datos y otros nuevos que me asombraron Peter Joseph realizo "Zeitgeist" un documental que analiza la estrategia y el cálculo político, de varias creencias religiosas, instituciones políticas y económicas.

Con aciertos y ciertos puntos ciegos que me plantearon mas preguntas, plantea la existencia de mecanismos de dominación dentro de las instituciones de control social, explora los métodos de convencimiento individual que logra que los propios ciudadanos asientan ser más controlados por sus gobiernos.

Segun algunas personas, trata ciertos lugares comunes de las teorias de conspiracion, pero no presenta una conspiración de alguna sociedad secreta, como es costumbre en las teorías conspirativas.


El documental denso pero entretenido está estructurado en tres partes, que queda en uno como unirlas, aunque es muy facil:

La primera es un exposición del cristianismo como una mitología astrológica, copia de otras tantas religines y terreno abonado para que las masas crean ciegamente en mitos.

La segunda expone el funcionamiento de la propaganda y adoctrinación mediática.

La tercera habla sobre la geopolítica y economía global enfocándose en el monopolio del dinero (junto a la especulación financiera), el gasto militar y hacia donde quiere ir los EE.UU.

La verdad no se cuanto de verdad tiene este documental o cuanto tiene de lo propio que el describe, manipulacion de la informacion, propaganda y aprovechamiento de la ignorancia.
Son tantos los datos historicos, que mi ignorancia es superior, con lo cual cree en lo que dice es exactamente lo mismo que creer en lo que propone.

Pero vale la pena verlo y discutirlo.
ES GRATUITO Y ESTA SUBTITULADO.
http://www.zeitgeistmovie.com/

1 comentario:

David dijo...

Si quieren saber la verdad de lo que zeitgeist nos ocultó, visiten este blog:

www.laverdadsobrezeitgeist.blogspot.com

Vale la pena,lo prometo