Sobre la historia de la publicidad nos muestra que cuando las personas dejaron de comprar productos sin marca y sueltos y pasaron a comprar productos manufacturados por empresas, la publicidad se dio cuenta que tenia que ponernos algunos personajes que dieran confianza en su producto, Pancho Ibañez reemplazo al lechero conocido y de confianza de mi abuela.
En la actualidad las compañias dejaron de vendernos el producto para vendernos el concepto o idea de marca, Mc Donald, Coca-Cola, Nike, Beneton, Apple, Disney, no nos venden mas comida, bebidas, computadoras, ropa o lo que produzcan nos venden conceptos de lo que son y de lo que nos hacen creer que seremos usando sus productos, una linda y ordenada familia un tipo canchero y deportista, una persona a la vanguardia tecnologica, etc.
Ahora los que ganan mas son los que llegan a generar una marca de valor o los que venden mucho, Wal-Mart es el principal empleador de EE.UU. el segundo es Manpower una empresa de empleo temporario, la manufactura se hace en el exterior y en EE.UU. solo quedan las empresas de servicios con "Mc trabajos", temporarios y mal pagados.
El sumun de las corporaciones lo construyo Disney se llama "Celebration" y es, una ciudad cerrada, donde uno puede vivir las 24 hs los 365 dias del año, crearon el lugar, segun los estandares Disney, perfecto para vivir, limpio, sin violencia, ni robos y sin publicidad, la ciudad esta llena de tiendas, bares, restaurants pero ninguna de marca todas de propiedad de Disney.
El documental lo pueden ver subtitulado en:
ACTUALIZADO: MAYO/08 EL SITE AHORA REQUIERE REGISTRARSE ES GRATUITO
2 comentarios:
Hola: Estoy leyendo el libro NO LOGO, es mas lo compre en un lugar donde lo venden "trucho" o sea copiado para asi no incentivar a las grandes editoriales a que lo posean y pongan el precio que quieran. Pero bueno... encontre algo que me parece una tonteria pero quiero compartirla con ustedes. La autora se llama Naomi "Klein" y suena a la marca "Calvin Klein" y el esposo es Avi Lewis masomenos parecido al nombre del jean (pantalones) marca "Levi´s". jajajaj que coincidencia ¿NO?
hola, yo tambien lei solo un fragmento de el libro de Klein y la verdad es que tiene muchisima razon. tal vez lo que venden en un negocio comun es de la misma calidad de lo que te vende una supermarca nada mas que esta ultima tiene "mas nivel" pero en realidad son las mismas "plataformas" no se si se entiende.. :S
Publicar un comentario